SWOS

Un símbolo sólido y atemporal construído a partir de las formas simples que la cuerda sintética nos proporciona.

Disciplina
  • Logotipo
  • Extensiones
  • Website
Estudio
Hawkeye
Año

2016

Concept

Sobre el Proyecto

SWOS, anteriormente Southwest Ocean Services, es un fabricante de cuerdas sintéticas que está abriendo nuevos caminos en muchas industrias con una nueva tecnología de cuerdas sintéticas. SWOS llegó a Hawkeye para analizar la identidad de la empresa y la percepción actual de la marca. Trabajando con el equipo de SWOS, Hawkeye organizó entrevistas de descubrimiento internas y externas y sesiones de trabajo con el fin de desarrollar una estrategia sólida no sólo para el diseño de la marca, sino también la presencia en línea y la experiencia de los usuario que utilizan el sitio web de SWOS.

Desarrollo

El diseño de la identidad se centró en la creación de una marca en sólida y atemporal utilizando las formas simples que la cuerda sintética nos proporciona. La marca crea un ambigrama mientras que también comunica la primera letra en el nombre de la compañía. La marca se utilizó para crear un patrón que se aplicó al sistema de papelería y literatura.

El sitio web fue diseñado y desarrollado para ser una biblioteca totalmente responsiva lista para ofrecer cualquier información relativa a los recientes avances en la tecnología de cuerda sintética. Se ha desarrollado un sistema de gestión de contenido personalizado (CMS) para el sitio, que permite al equipo de SWOS gestionar el contenido del sitio y publicar material nuevo y relevante de forma regular y eficiente.

Conclusión

El mayor impacto para SWOS fue cómo la gente ha comenzado a usar el sitio web como una opción “ir a” para obtener información relacionada con la cuerda sintética. Se realizó una extensa investigación y compilación de contenidos para que el usuario pueda encontrar y adquirir información de forma fácil y rápida.