Howco Group

Un nuevo comienzo para una marca próspera

Disciplina
Concepto
Logotipo
Identidad Visual
Estudio
Hawkeye
Año

2014

Reconocimientos

Sobre el Proyecto

Howco fabrica componentes de aleación altamente especializados para la industria energética.

Después de llevarse a cabo un descubrimiento a profundidad de la empresa, uno de los aspectos más interesantes de Howco fue su acercamiento a las relaciones con los clientes. Los productos que ofrecen son tan especializados y precisos, que la colaboración es de máxima prioridad.

Desarrollo

Debido a este gran énfasis en la colaboración, se diseñaron conceptos de ambigramas simétricos (un símbolo que se lee idéntico vertical o al revés) cuyas piezas encajan perfectamente en uno otro. Buscando mantener un espacio negativo dentro de la marca que resaltara su letra inicial.

Las ideas de evolución y tecnicismo eran aspectos importantes de la empresa que necesitaban estar presentes en la identidad; en consecuencia, el icono fue diseñado dentro de un sistema de retícula específico, con puntos en el icono que se “despliegan” unos de otros para simbolizar este sentido de una identidad en constante evolución.

Howco Grid System

Resultado

Como parte del sistema de identidad desarrollado, se supervisó el diseño y la producción del sistema de papelería, la señalización y la orientación, y la literatura  de la marca en las 14 diferentes oficinas distribuidas a través de 4 continentes.

El sistema fue compilado y controlado a través de una guía de marca distribuida digitalmente a cada ubicación. Esto permitió a la compañía mantener un aplicación constante de la marca desde Houston hasta Singapur.